4.7
(7)

Llega el calorcito, las ofertas de pan dulce y turrón en las góndolas de los almacenes, los descuentos previos a las fiestas, y ya sabemos qué significa: se acerca la batalla Cyber Monday vs. Black Friday de cada año. Dos eventos que despiertan la atención de las personas que emprenden y que buscan la mejor estrategia para posicionar sus productos para aprovechar estas fechas de promos masivas.

¿Querés saber cuál es el evento más conveniente para hacer crecer tu marca? Acá te contamos todos los pros y contras a tener en cuenta sobre el Cyber Monday y el Black Friday en Argentina. ¿Pasaste simplemente a chusmear? Entonces quedate hasta el final, porque vamos a compartir algunos tips para que todas las personas que compran hagan sus compras de manera inteligente durante estos eventos.

Black Friday: un evento global y accesible

El Black Friday se celebra el cuarto viernes de noviembre, siendo este año el 24 de noviembre, y es un evento que ha ganado un lugar destacado en el calendario de ofertas en Argentina. La participación en este evento es gratuita y no requiere inscripción, permitiendo que cada marca, ya sea un gigante del retail o un pequeño emprendimiento, pueda decidir sus propias ofertas y cómo comunicarlas. 

La idea es que las personas adelanten sus compras navideñas aprovechando descuentos y promociones especiales, tanto en tiendas físicas como online, y que las marcas, a su vez, puedan renovar sus inventarios y potenciar sus ventas.

Cyber Monday: un espacio centralizado de ofertas online

Por otro lado, el Cyber Monday, que este año se celebra el 6, 7 y 8 de noviembre, es un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y está centrado en el mundo online. La participación en este evento no es gratuita y requiere que las marcas se inscriban y abonen una membresía. 

Si bien la fecha de inscripción ya cerró, podés poner una alerta en tu calendario para estar atenti el año que viene. (Acá te dejamos una nota que hicimos acerca de cómo participar del Cyber Monday, ¡guardala en tu barra de favoritos!)

Ser socio de CACE no solo permite participar en el Cyber Monday, sino que también ofrece una serie de beneficios adicionales, como capacitaciones gratuitas, acceso a información sobre eCommerce y consultorías, entre otros. Además, la participación en el evento permite a las marcas usar los logos oficiales y ganar visibilidad en la plataforma del evento, lo que puede ser especialmente valioso para pequeños emprendimientos o marcas emergentes.

Naranja X tiene propuestas para ahorrar al mango durante el Cyber Monday. Conocelas 👉acá

Pros y contras: ¿Black Friday o Cyber Monday?

Ambos eventos tienen sus ventajas y desventajas. El Black Friday permite una participación abierta y gratuita, lo que puede ser especialmente atractivo para pequeños emprendimientos o aquellos con presupuestos de marketing más ajustados. Sin embargo, la falta de una plataforma centralizada puede hacer que la visibilidad de las ofertas dependa en gran medida de las estrategias de marketing de cada marca.

En cambio, el Cyber Monday ofrece una plataforma centralizada y una serie de beneficios adicionales para las marcas participantes, pero también implica una inversión en términos de membresía y sponsoreo. La visibilidad en una plataforma unificada puede ser una ventaja positiva, pero es fundamental analizar si los beneficios potenciales justifican la inversión requerida.

Entonces, ¿cuál conviene más? La respuesta depende de las particularidades de tu marca y de sus objetivos. Además… ¿por qué no participar de los dos?

Cómo hacer compras inteligentes: tips para encontrar las mejores ofertas

A veces podés estar de un lado del mostrador, y en ciertas ocasiones del otro. Así que como prometimos, acá van algunos tips para que todas las personas que compran puedan hacerlo de manera inteligente durante estos eventos:

  • Establecé un presupuesto. Antes de sumergirte en las ofertas, definí cuánta plata tenés disponible para gastar y no te pases de ese límite (o al menos hacé el intento). 
  • Investigá precios. No te dejes llevar por el primer descuento que veas. Compará precios y asegurate de que realmente estás obteniendo una oferta.
  • Verificá la seguridad del sitio. Asegurate de que el sitio donde realizás la compra es seguro y confiable, y que la URL empiece con “https://”.
  • Leé las políticas de devolución. Conocé tus derechos como consumidor y las políticas de devolución del sitio ante cualquier inconveniente.
  • Priorizá tus necesidades. Comprá primero lo que realmente necesitás y luego explorá otras ofertas.

Con estrategia y planificación, tanto el Black Friday como el Cyber Monday pueden ser oportunidades valiosas para marcas y consumidores por igual. ¡Que vengan las ofertas!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.7 / 5. Cantidad de votos 7

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!